Está aquí: Home¿Quienes Somos?
Error
  • Error cargando los datos del canal electrónico

¿Quienes Somos?

En esta sección podra encontrar información acerca de nuestra filosofía corporativa y nuestra historia, la cual le ayudara a comprender nuestra finalidad como entidad encargada de todos temas relacionados con el futbol en nuestro departamento.

 

Reseña Histórica

 El fútbol traido a nuestro País entre 1908 y 1914 por ciudadanos Ingleses que llegaron a Santa Marta, Pasto y Barranquilla, y adoptado inicialmente por las altas clases sociales; el fútbol Colombiano poco a poco alcanzó cobertura popular. Actualmente nuestro balompié es conocido y tenido en cuenta a nivel mundial gracias al talento de sus jugadores y técnicos no obstante sus altibajos.
 
Prueba feaciente de ello con las decenas de compatriotas que militan en las filas de los mejores equipos de suramérica, Europa y Estados Unidos.
 
El fútbol al Meta fue traido, por Jesús Murillo Rincón, quien era conocido como "Murillito". Este estuvo en villavicencio entre 1929 y 1931. En Febrero de 1937 llegó la fiebre del fútbol, el cual se practicaba en Barrancabermeja por los trabajadores y empleados de la empresa petrolera Tropical Oil.
 
Allí Murillo hacia parte de los equipos Aguila y deportivo Colombia, Murillo animado por lo vivido en Barranca, decide visitar en Villavicencio al hermano Daniel, a quien le expone la idea de organizar un equipo de fútbol y para ello solicita que le preste un balón, muy parecido con el que se jugaba baloncesto. En este momento era intendente del Meta Gonzalo Martinez Combariza, quien lo recibe y decide donarle 24 pares de guayos y además lo autoriza para construir una cancha. El sitio escogido fue donde hoy funcionan las Piscinas Olímpicas.
 
Igualmente es digno destacar que en los archivos del Idermeta reposa el Acta de Constitución de la Liga de Fútbol del Meta, que dice:
En Villavicencio a los nueve días del mes de Junio de Mil Novecientos Cincuenta y Uno (1951) , se hicieron presentes en el despacho de la Secretaria de Gobierno, convocados por el Dr. German García García, el titular del despacho, Presidente de la Comisión Asistencial de Educación Física, los Señores Alfonso Jaramillo en representación del Club Deportivo Villavicencio, Jose Mosquera como delegado del Club Guayaquil de Villavicencio, Héctor Rugeles del Club Deportivo Bucaneros de Villavicencio, Ernesto Rey Caballero Director del Colegio Ospina Perez y Abdon Sanchez ,director de la Escuela de Arte y oficios COronel Marquez, en representación de las citadas entidades, el Señor Manuel Calle como delegado del Club San Martín de la misma población y el Señor Gustavo Hernandez en representación del Club Deportivo de la Población de Restrepo.

 

Misión

Ofrecer la debida atención, orientación, preparación técnica operativa, capacitación e información integral, en fútbol a la ciudadanía del Departamento del Meta, haciendo énfasis en la formación temprana hacia la práctica del mismo.



Visión

Ser la institución líder en la dirección y aplicación de programas de fútbol con la más alta calidad de técnica y con adecuado personal calificado, que nos permita una sostenibilidad y crecimiento para propender por una mejor calidad de vida en nuestro departamento.


Nuestras estratégias

  • La aplicación de calidad total a nuestros programas.
  • Búsqueda rigurosa de la completa satisfacción del cliente.
  • Dirección hacia la excelencia en la administración de nuestros programas.
  • Generación de expectativas financieras y presupuestales superiores.


Nuestros valores

  • Beneficiarios:    Escucharlos y mejorarnos para satisfacer sus necesidades actuales y futuras.
  • Personal:   Nuestro éxito depende de personal altamente competente que trabaje unido en un lugar seguro y saludable donde se valore y se reconozca la diversidad, el desarrollo y el trabajo en grupo.

  • Responsabilidad:   Esperamos desempeño superior y somos responsables de nuestras propias acciones y resultados. Nuestros directivos establecen metas y expectativas claras, apoyan, suministran y buscan retroalimentación constante.

Modificado por última vez en Miércoles, 03 Julio 2013 16:05

Buscar contenido

Redes Sociales

Las noticias en tu E-mail

Sin título

rss

Actualidad Deportiva

Sitios Recomendados

miniban canalyoutube

miniban llanerosfcnet

miniban gobernaciondelmeta

miniban idermeta

miniban dimayor

miniban difutbol

miniban copaclaro

La Liga En Twitter

1851266
Hoy
Ayer
Esta semana
Semana pasada
Este mes
Mes pasado
Total
575
509
1084
1606785
26502
21635
1851266

Go to top